Tragedia: 2010 será de onces meses, porque nos quedamos sin Agosto
Por: Miguel Melenciano
New YorK, (PP).-A solo tres meses de concluir el año 2009, nunca nos imaginamos que una hermosa mujer, podría hacer perder brillo, sabor y color al año que se avecina. Fue Un jueves 3 de septiembre, cuando los nubarrones de una gran tormenta llamada "Sobeida", pronosticaban que pronto, en un país colocado en el mismo trayecto del sol, como diría nuestro Pedro Mir, se desencadenarían los demonio del infierno.
En un día como otro cualquiera, con buena visibilidad, viento apropiado y una temperatura normal para una región tropical. Los medios de comunicación daban cuenta de la ocupación, por parte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fiscalía del Distrito Nacional de la friolenta suma de US$4.6 millones de dolores, en una jipeta brindada.
El impacto provocado por este hallazgo, y posterior apresamiento de la mujer que haría "cambiar" el próximo año dominicano, no se ha valorado todavía, en su justa dimensión, ya que aún, no han encontrado una explicación, pero tampoco se podría comprender sin la experiencia de los astrólogos, magos, quiromántico, brujos y demás llevar aromática, que si podrían ofrecer una respuesta lógica, a la ilógica realidad.
Fue un jueves 3 de septiembre, cuando los nubarrones de una gran tormenta llamada "Sobeida", desencadenaron los demonio del infierno
No sé quien, pero alguien dijo una vez, si lo dijo, "Lo malo no es lo que el ciclón deja tras sí, sino lo que encuentra a su paso", y al paso que camina "Sobeida", que como un ciclón tropical se formó de ondas simples y perturbaciones en el flujo de los vientos medianos, compuesto de racimos de nubes en aumento numérico, tiende a cubrir una vasta zona de tormentas tropicales.
"Cada cuenca de ciclones tropicales también tiene su propio carácter. No obstante, son similares, dado que contienen los ingredientes necesarios para la formación de ciclones tropicales. Para rastrear múltiples tormentas sin confusión, cada cuenca usa una lista diferente de nombres elegidos de los afectados en esa cuenca en particular".
"Sobeida", un Huracán que quisieron encadenar, más no pudieron, porque su designio estaba determinado, y con sus marejada, vientos fuertes, intensas precipitaciones, deslizamientos e inundaciones, ha arrastrado, hasta las más encumbradas torres a su paso, sin aun reflejar el potencial destructor que posee en presencia.
A solo tres meses de concluir el año 2009, nunca nos imaginamos que una hermosa mujer, podría hacer perder brillo, sabor y color al año que se avecina
Ante la proximidad de este Huracán a una zona de cordillera, observaremos un fenómeno curioso: desde el valle se ven, en el primer plano, unas altas estribaciones, nada más. Escalamos la primera colina y desde ahí se divisan cerros mucho más encumbrados, que antes no se veían.
Escalamos la siguiente altura, y desde ahí se distingue un paisaje dilatado de altísimas cumbres cada vez más lejanas y cada vez más altas. ¿Cambio la cadena montañosa? La cordillera permanece inmutable e idéntica a sí misma, pero en la medida en que fuimos internándonos en sus profundidades, fueron asomándose perspectivas y mundos completamente desconocidos, y entre esa cordillera los vientos de "Sobeida" irán reduciéndose.
El alejamiento de los vientos del "Huracán Sobeida", así como el establecieron de relaciones profundas y frecuentes con él, nos ha llevado su presencia concreta, y ambos como Enrique Blanco, han pasado ha ser seres místicos, es por ellos que le digo, el que quiera entender que entienda, porque el año 2010 estará compuesto por 11 meses, ya que el "Huracán Sobeida" nos dejo sin AGOSTO.
Post a Comment