estoy muyy dolida por su familia que tuvo que enterarse a si; que para colmo tuvo que enterarse que la engañaba con una ex secretaria lo lamento much por su familia que de deben de tener esta verguenza tan grande.
no se si seria buen padre o buen esposo, lo que se es que esra un excelente profesor y profesional, del cual aprendi mucho, y lamento realmente su perdida y que las cosa hayan pasado de esa manera. sus estudiantes de intec siempre lo recordaremos...........INTEC
Excelente profesor, solo lo juzgo por eso, porque eso fue lo unico que conoci de el. Quien diria que "quien lleva la batuta" podria ser capaz siquiera de PENSAR cometer una locura como esta en todos los sentidos, lo leo y sigo sin aceptar el hecho, como si fuera mentira. De tooooodos mis profesores de la universidad el siempre estuvo y estara dentro de los mejores. Gracias por sus enseñanzas Dr. Marte Bell! (estudiante intec)
Entiendo que esta sea una noticia de alto impacto, sobre todo por ser el Dr. Marte Bell un profesional de trayectoria reconocida, tanto médica como docente, no por los aspectos de su vida personal. Es inevitable y totalmente comprensible que estos hechos salgan del plano de lo privado a la esfera pública. Dicho esto, asumo el derecho de comentar que las imágenes publicadas en este artículo son un total IRRESPETO, no solo a estas dos personas fallecidas (independientemente cuales hayan sido las fiscalizables circunstancias de su muerte) sino a todos/as sus familiares y personas allegadas, no hay derecho de llegar a estos extremos. Se puede informar sin esta MORBOSIDAD MEDIATICA y AMARILLISMO que se intenta imponer como ineludible en estos días. No hay derecho, ninguno. Es una vergüenza. Hace mas de una década tambien fui alumna del Dr. Marte, buen profesor y ese es el recuerdo que prefiero guardar de su persona. (Natalia Frias)
Gracias Natalia Por su letras maravillosas quiero decir de mi parte y parte de Mi familia que mi tio sera muy orgulloso de ti como estudiante pero sobre todo un buen ser humano que Dios te bendiga a ti y su familia
Debo decir que el Dr. Marte Bell, aparte amigo personal y compañero de mi esposa, fue quien dio seguimiento tanto a los embarazos como a los nacimientos de mis hijos. Independientemente de los problemas PERSONALES que pudiera tener, era un hombre educado, respetuoso y sumamente profesional. Repudio tajantemente tanto la fotografia, como a los perisodistas buscones, oportunistas, indolentes y poco profesionales, como a los que escriben anonimos hablando disparates, cuando a lo mejor sus vidas son tan vacias como sus cerebros. Que el Señor tenga cerquita al Dr. Marte Bell
AHORA TODOS CONOCEN EL FINAL DE LA VIDA DEL DR. MIGUEL MARTE, Y MUCHOS SE SIENTEN CON DERECHO Y AUTORIDAD DE OPINAR CON PALABRAS HORRIBLES E HIRIENTES, TANTO PARA SU MEMORIA COMO PARA SUS FAMILIARES, PERO POCOS CONOCIERON AL EXCELENTE PADRE Y ESPOSO QUE REALMENTE FUE. SOLO DIOS Y ELLOS DOS (LOS FALLECIDOS) SABEN LO OCURRIDO EN SUS ULTIMOS MOMENTOS Y QUE LOS LLEVO A ESTE LAMENTABLE FINAL. CONSUELO Y PAZ PARA AMBAS FAMILIAS.
Un malo meno ya....tiene que estar en el infierno, por cometer suicidio y por matar a su secretaria, con anterioridad le fracturo una costilla y un brazo... y resulta que él era el bueno y ella...una loca. Esto es un hecho de violencia de genero no se debe olvidar...MOSTRUO.
Su calidad de padre y rofesor no la pongo en duda. Su calidad de esposo deja mucho que desear, cuernero y punto. Su poca calidad como hombre... es evidente. Si la prensa publica esto lo hace para denunciar. El maltrato a las mujeres es pan nuestro de cada día. Generalmente lo asociamos con las clases bajas, hombres de pocos estudios y machetes en mano. Es bueno que se vea que aún el hombre más estudioso e inteligente puede ser un agresor. La foto es de mal gusto, el que se publique su historial como patán agresor no lo es. Lo siento por la familia de la víctima y de su victimario.
Dr.Marte Bell no solo fuiste Gran Doctor tambien fuiste gran amigo yo Carissa L. Sosa estoy muy agradecida por todo lo que hiciste por mi hija eras y seras siempre mi HEROE quiero qe sepan todos aquellos que no conocieron a este gran hombre al que admiraba y siempre admirare fue un hombre Preparado, Rspetuoso, Profesional y mas que todo gran amigo QUE DESCANSES EN PAZ MI ANGEL......
Somos muy amigos de juzgar las circunstancias de los demás. El que no tuvo el HONOR de conocer al Dr. Marte Bell, que lo juzgue por la última página del libro de su vida. Los que conocimos las páginas anteriores no nos queda mas que dolor. Aunque haya ocurrido este horrendo hecho, no se nos borrará nunca el ejemplo de respeto igualitario entre sus pacientes del hospital y sus pacientes de la consulta privada, de profesionalismo, ética y honestidad que representó el Dr. Miguel Marte Bell.
me gustaria que me explicaran algo, en la noticias dijeron (aunque aqui no se especifica) que el se dio 3 disparos nunca habia oido de un suicidio con 3 disparos
Logré tener mi hijo en la Clinica de Infertilidad con el doctor Marte Bell, más que un Doctor como le expresaba a los que sabían que había logrado mi embarazo, encontré a un padre. Tenía una calidad humana increíble y como profesional fué incuestionable, créanme que me cuesta creer que esto le haya pasado a un profesional de esta talla; no estamos para jugar, somos humanos y en un momento determinado no sabemos de lo que somos capaz.
Paz estos seres que definitivamente se dejaron llevar por las fantasias y la lujuria porpias del que vive en la ausencia de Dios y se deja envaucar por ldemonio a quien Dios Padre reprenda, todos somos pecadores pero debemos buscar a nustro Dios con todonuestro ser y huir del enemigo que se goza con estos casos.
Para mi el Dr. Marte Bell fue uno de los mejores médicos de su rama y sobre todo, una persona muy educada, muy cortés y amable en su trato para los demás. Como dice Ezequiel más arriba, ahora todos conocen el final de la vida del este excelente ser humano y profesional que nadie, absolutamente nadie sabe lo que pasó por su mente en un momento dado para que llegara a cometer ese acto (cosa que todavía a mi me cuesta mucho creer). Por favor, no hagamos leña del árbol caído y dejémos que sus restos descansen en paz y no le causemos más dolor a su familia. En lo que a mi respecta, siempre le estaré muy agradecida y lo recordaré como el gran profesional que fue.
Estoy totalmente de acuerdo con respecto a las imagenes, no creo que exista la necesidad de mostrar esa fotos tan denigrantes y de muy mal gusto. Yo tambien fui estudiante de el Dr. Marte Bell y creo que todos aquellos que lo conocieron a nivel profesional estaran de acuerdo conmigo al decir que era excelente en su area, el trato con sus pacientes inigualable y entiendo que no debemos apoyar la violencia, pero como comentaron anteriormente no sabemos las circunstancias n que se desarrollaron los hechos y definitivamente este es un libro que no se debe juszar por su ultima pagina ya que asi mismo como hoy trajo tristiza para 2 familias se que hay miles de familias dominicanas a quienes les trajo felicidad y bendiciones, Paz a sus restos, siempre lo tendre en mi corazon con el respeto que merece. Que Dios les brinde fortaleza a ambas familias. (Egresada INTEC)
SOLO SE QUE TENGO EL CORAZON DESTROZADO NO SE NI ME IMPORTA LO QUE ALLI PASO SOLO SE QUE ME DUELE EL ALMA, DE VER A MI QUERIDO DR MARTE BELL MUERTO MI DIA HOY HA SIDO UNO DE LOS PEORES DE MI VIDA CREANMELO LAS LAGRIMAS NO HAN PARADO SE SALIR DE MI CUANDO LO RECUERDO SOLO LE PIDO AL TODO PODEROZO QUE LO PERDONE. ONAIKA PEREZ
oye, PERO POR LO VISTO EL ERA "UN SANTO" Y ELLA UNA "LOCA", PERO ESTOY PASO PORQUE ÈL INSISTIA, ELLA NO QUERÌA.. ES QUE EL TENIA MAS PODER OBVIAMENTE, FIJENSE QUE ELLA ESTA EN ROPA INTERIOR Y EL CON TODA SU ROPA, LO QUE INDICA QUE EL LA ESTABA OBLIGANDO.
Los hechos de un ser humano, son influenciados por factores internos y externos, en ocasiones las acciones no pueden ser controladas ni física ni emocionalmente independientemente de la capacidad mental que tenemos para dicernir entre lo bueno y lo malo, lo cual nos convierte en seres irracionales haciéndonos similares a otros seres vivos del reino animal, lo cual es una conducta común. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra, frase dicha por nuestro querido Cristo. Dr. Marte Bell , gracias por sus enseñanzas, sus estudiantes lo recordaremos como el hombre correcto, respetuoso, cordial, profesional inigualable, eminente Gineco-obstetra y pionero en el área de fertilidad. Cuanta felicidad llevó usted a numerosas familias Dominicanas que no podían procrear. Vaya tranquilo Doctor que no hay pecado tan grande que Dios no pueda perdonar.
Nadie aquí ha dicho que el Dr. Marte Bell era un santo y ella una loca, simplemente fueron dos seres humanos que como tales comietieron errores que ahora los familiares de ambas partes están lamentando. Creo que las personas que nunca conocieron al doctor deberían de abstenerse a hacer ciertos comentarios lascivos y sin fundamentos porque nadie, absolutamente nadie sabe lo que verdaderamente ocurrió en ese momento. Además los exhorto a leer uno de los matutinos del día de hoy que aparece un artículo que dice que se piensa que ellos fueron asesinados. POR FAVOR SEÑORES NO SEAN TAN MORBOSOS Y DESCONSIDERADOS CON LAS FAMILIAS DE ESTAS PERSONAS. RECUERDEN QUE LA VIDA ES UNA TÓMBOLA Y TODOS NOSOTROS ESTAMOS DENTRO DEL GLOBO.
lamento lo ocurrido no se si fue un buen padre o buen esposo pero prefiero recordarlo por lo que pude conocer de el buen profesor respetuoso y defensor del derecho a respeto que merese una persona aunque sea un simple residente
Que el Señor esté dando resignación a las respectivas familias, y que esto sirva para quebrantamiento de todos los que no se han apartado de las cosas que no le agradan a Dios, debemos recordar que no estamos en este mundo para juzgar a nadie, debemos aprender a ver, escuchar y callar, porque aún nadie sabe la verdad de todo lo que sucedió en ese lugar, levanto un clamor a Jehova para que sea la justicia divina quién intervenga y actúe en este caso y todos los casos que diariamente suceden, no solo en nuestro país, sino, en el mundo entero. "Señor te pido, que cada día limpies mi corazón y mi mente, para que nunca haga yo lo que no te agrada a pura conciencia, alcanza con tu misericordia a todo el que lee este momento este articulo, y sé Tú quebrantando sus vidas para que puedan conocer la verdad, que es en Cristo Jesús, todo esto te lo pido en el bello nombre de tu hijo Jesucristo, amén" Oren por los que se quedan, no por los que se han ido, los que se han ido ya no tienen marcha atrás. Dios los bendiga mucho!!!
QUERIDO Y SIEMPRE RECORDADO AMIGO, A LYSANDRA CHANNEL LE HABLAREMOS SIEMPRE DE TI,YA QUE, GRACIAS A TU ENTREGA Y PROFESIONALIDAD, HOY PODEMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS DE ESA HERMOSA NIETA QUE ESTANDO EN EL VIENTRE DE NUESTRA HIJA CON TRES VUELTAS EN EL CUELLO, NOS DISTE APOYO Y DIJISTE QUE ESA NIÑA ERA TU PREOCUPACION, ME HONRA HABER SIDO TU AMIGO, AUN MAS, DESPUES DE HABER LEIDO LOS TESTIMONIOS DE TUS ALUMNOS, TUS FAMILIARES Y TUS PACIENTES, ¡CONTRA MIGUELITO! PORQUE NO ME LLAMASTE Y ME CONSULTASTE COMO LO HICISTE EN AQUELLA OCASION......SIMPLEMENTE PORQUE SE TRATABA DE TI. RAMON SOSA VICIOSO
ELENA, SIEMPRE FUISTE MUY AMABLE CON TODOS NOSOTROS CUANDO ACUDIAMOS AL CONSULTORIO, ERAS SIMPATICA Y MUY DECENTE, A TODA NUESTRA FAMILIA SIEMPRE NOS HACIAS SENTIR BIENVENIDOS, NOS HA CAUSADO MUCHO DOLOR ESTA DESAGRADABLE NOTICIA, LA SITUACION EN LA QUE TODO ESTO SUCEDIO, SOLO UDS. LA CONOCEN Y YA NO PODRAN CONTARNOSLA. SIN EMBARGO, QUIERO QUE TU TAMBIEN SEPAS QUE TANTO MI FAMILIA COMO OTRAS TANTAS VIVIRAN ETERNAMENTE AGRADECIDAS POR EL APOYO QUE NOS BRINDABAS CON TU SANA SONRISA. FLIA. SOSA VICIOSO
HACEMOS UN LLAMADO A TODOS LOS AMIGOS QUE ESTAN ESCRIBIENDO ALGUNAS GROSERIAS ACERCA DE ELLOS Y PRINCIPALMENTE ACERCA DEL DR. MARTE BELL. LOS SERES HUMANOS SOMOS IMPERFECTOS, EL UNICO PERFECTO ES DIOS Y POR ESO QUIERE QUE SEAMOS COMO EL, AUN SABIENDO QUE ES IMPOSIBLE, ESTAS DOS PERSONAS YA ESTAN FUERA DE ESTE MUNDO Y DEBEMOS PENSAR QUE A AMBOS LES SOBREVIVEN FAMILIARES Y AMIGOS QUE LOS QUIEREN Y RESPETAN, INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE HAYA SUCEDIDO ENTRE ELLOS. LES ROGAMOS QUE LOS PERDONEN Y ELEVEN UNA ORACION, PARA QUE EL DOLOR QUE HOY SENTIMOS NOSOTROS.............NO SE REPITA.
ES OPORTUNA LA OCASION, PARA COMENTAR Y EDIFICAR A TODOS LOS QUE ENTRAN A ESTA PAGINA, QUE EL DR. MARTE BELL, PUDO VIVIR MUCHO MEJOR, SI HUBIESE SIDO OPORTUNISTA Y APROVECHADOR, YA QUE SUS RELACIONES ERAN MUY BUENAS, PERO A VECES ME DECIA, RAFELITO, A MI NO ME GUSTA ESTAR SOLICITANDO COSAS PARA MI, CUANDO LO HACIA, SIEMPRE ERA PARA OTRO, MIGUELITO, JAMAS PENSE QUE HOY, FALTANDO SOLO UNOS DIAS PARA QUE VIERAS NUEVAMENTE A LYSANDRA (MI NIETA)......TU SOBRINA, YA QUE ASI TE IBA A LLAMAR, LO UNICO QUE ME HACE SENTIR CIERTO ALIVIO ES QUE ESTARAS ESCUCHANDO TODAS LAS HISTORIAS DE HECTOR LUIS, OTRO BUEN AMIGO IDO A DESTIEMPO, PERO CADA AÑO TODO EL BARRIO SABRA DE TI, DALE UN ABRAZO FUERTE A HECTOR DE MI PARTE, ALGUN DIA NOS REENCONTRAREMOS........POLVO ERES Y POLVO SERAS.
Ver todos estos comentarios me hacen reflexionar acerca de nuestras vidas, somos seres imperfectos vulnerables a cualquier situacion que nos cambie la vida. La vida sin Dios nos permite hacer comentarios inumanos, por tal razon, lo que sale de tu boca asi esta nuestro corazon. al Dr. Marte Bell no lo conoci pero creo que este no fue su mejor final. A Dios le pido que todo se aclarezca, y que descansen en paz,, Vanessa Diaz
Me siento profundamente conmocionado por esta noticia. Conocí al doctor Barte Bell cuando él era director de la salud en el Ayuntamiento del Distrito Nacional en la primera gestión del doctor Rafael Suberví Bonilla. Fue ginecólogo de mi esposa y atendió el parto de mi hijo. Lo que sé de él es que era un brillante profesional de la medicina y una persona extraordinariamente afectuosa y servicial. Me resulta difícil asumir que él ha sido el protagonista principal de esta tragedia. Ojalá se profundice la investigación para establecer toda la certeza del caso.
Creo que el DR MARTE BELL fue un hombre sencillo a poesar de sus logros , un hombre capaz de servir al necesitado que iba a su consulta. YO SOY VISITADOR MEDICO Y SIEMPRE LE VISITE , Y SU TRATO FUE UNICO , UN DR QUE ACOGIO MIS PRODUCTOS CON AMOR Y SIEMPRE ME APOYO , EN PAZ DESCANSE.
LOS VISISTADORES A MEDICOS LE EXTRAÑAREMOS SIEMPRE , DR BELL , GRACIAS POR SUS ATENCIONES , FUE UN CABALLERO A LA HORA DE RECIBIRNOS , Y SABER VALORAR NUESTRO TRABAJO . SIEMPRE RECIBIENDONOS CON CARIÑO Y RESPETO ENTRE PACIENTES ,EN PAZ DESCANSE.
Dr. Marte Bell.que le digo yo gracias a usted un 26 de Febrero del 1994 a las 10 de la mañana nacio mi hija con dificutad pero usted me dijo que habia que hechar el plieto y usted me busco al Dr. Morel me llevo mi hija al Hospital donde usted trabajaba Dr. usted despues de Dios me ayudo junto con el Dr. Morel para que mi hija viviera gracia de nuevo siempre lo voy recordar porque usted siempre estaba en los momentos que mas lo necesit a cualquier hora gracias mi compadre tengo un nuevo dolor la perdida de mi tio bello y hora la de usted pero siempre voy a recordar como usred me decia la vieja susan su comadre gracia por mi hija Ana Milagros porque usted estubo ahi sucedio ese meligros lo voy querer sienpre un beso grande de mi otra hija siempre voy a decir que esa manos que trajo tanto bebe al mundo no puede quitar una vida pero solo Dios sabe la verdad. muchos beso y que su camino sea hermoso Susana Berges,
Dr.Marte Bell Hoy estas donde estan los buenos y los justos,porque muchas madres como yo hoy somos madre por usted pues gracias por su dedicacion ,humanidad y profesionalidad ,pero sobre todo ese gran ser humano que era ,le hacia diferente eras de los medicos que quedan poco,que pena que nuestro pais las noticias las distorciona ,pero lo que le conocimos gritaremos mas fuerte porque usted era un excelente ser humano,buen amigo ,buen hijo ,buen profesol.Lo que me consuela es que no estaras solo estaras con mi hermano querido Hector Luis y sobre todo con nuestro senor jesucristo.solo le digo doctor hasta luego ,siempre estare agradecida por ayudarme a tener mi hija carla que cumplio 15 anos el 18 de julio y por jesus ernesto que el 30 de junio cumplio 11 anos ,gracias del alma doctor hoy tengo mi familia por usted ,no hay forma de agradecerle a Dios y a usted por mis hijos.Que descanse en paz con inmenso carino. Dra marilin Alvarado.
PRIMERO A DIOS, AGRADEZCO A DR. MARTE BELL PORQUE HIZO POSIBLE EL NACIMIENTO DE MI HIJA RHOSANNA DE LA ROSA MARTINEZ. SIEMPRE RECORDARE A UN GRAN SER HUMANO; GRACIAS A ELENA POR LAS ATENCIONES QUE SIEMPRE BRINDO EN CADA VISITA. LAMENTO EL HECHO, Y RUEGO A DIOS PARA QUE REPARE LA PERDIDA A ESTOS FAMILIARES
Dr. Marte Bell!, una gran pena perder un profesional tan valioso y un gran maestro como lo fue este señor!.De verdad que es una tragedia. Gracias por sus enseñansas dedicacion y empeño tanto con sus pacientes como con nosotros sus estudiantes.
Hoy solo nos queda recordarlo como ese gran hombre "que tenia la batuta". Ese hombre que llevo tanta felicidad a familias que muchas veces habian perdido toda la esperanza. Como ese gran hombre que por razones inexplicables se nos fue a destiempo.
Lo extrañaremos! Un gran honor haberlo conocido! R.I.P. (Egresada del INTEC)
WENDY CAROLINA BLANCO Y RUBERT ALCANTARA. DR. MARTE BELL, aun no podemos creer lo que paso, pero de lo que si estamos seguro es de la excelente persona que era usted tanto profesional como personal, gracias a Dios y a usted tenemos nuestros dos hijos, lamentamos tanto su perdida, le pedimos a Dios por el descanso eterno de su alma y la de Elena tambien nos toco conocerlos juntos profesionalmente y tenemos que decir que alla tambien era una granpersona, Dr. gracias por su entrega y ayuda para con nosotros, gracias por ayudar a darnos los dias mas felices de nuetras vidas, el naciminetos de nuestros dos hijos, aun no entendemos lo que paso, pero desde donde este le estaremos eternamente agradecidos, gracias dr. por ser la persona que eras con nosotros, por ser la gran persona que eras, amable, humanitaria, servicial, es de lo unico que podemos hablar de usted, mil gracias....
Doy muchas gracias de los comentarios positivos que dicen personas que en realidad si conocieron al Dr. Marte Bell. No aquellos que no tuvieron la oportunidad de conocer ese gran ser humano y lo han juzgado sin piedad. Cuando lo conoci tenia acerca de seis anos. Mi tia y adorada tia Lina se caso con el, cuando duraba hasta una semana sin dormir estudiando para los examenes con los companeros que hoy en dia son sus mismos amigos y colegas gente productiva. Gracias porque fuiste bueno con todos nosotros, siempre estuviste ahi para mi mama, mis tias, mis primos, y despues para mis hijos cuando lo mandava de vacaciones siempre contaba contigo. Mi mayor dolor es que nunca te llege a decir cuanto te queria, como mi padre, tu fuiste muy especial para mi y toda nuestra familia nosotros nunca vamos ha olvidar tus dones, tu perseverancia de ser el gran ser humano y profecional que fuiste que no se hase en un dia. gracias a dios por haberte tenido como tio y haberme dado unos primos tan lindos. Por ser buen hijo, hermano, amigo. Todos los que tuvimos la suerte de conocerte de verdad te extranaremos siempre. RIP
me duele tanto enterarme de dicha noticia, fue mi inspiracion,en momento de desesperacion que pense dejar la universidad el me aconsejo y me ayudo, como olvidar a alguien asi,lo que soy hoy se debo. no se que paso pero me cuesta creer que alguien como el terminara asi, su hijo engel y yo estudiamos juntos medicina, y siempre lo vi con muy buenos consejos. solo pido algo no por ser un buen profesional, no juzguen, a veces el hombre se ve sometido a tal depresion que lo hace hacer cosas, y por ver quisas imagenes no podemos asegurar cosas, porque las apariencias confunden, cuantas veces vi una pares de concreto y al tocarla simplemente era carton. lo unico que pido a Dios es que esclarezca las cosas y si hubo mano criminal en esto, porque un disparo al contrario de la mano es sumamente extraño, que todo salga a luz. y aunque digan tantas cosas denigrantes, mi corazon solo vera al ser bondadoso, amigo,medico con principio, buen profesor, dedicado a que sus alumnos aprendieran, consejero, como olvidar un ser humano asi de tanta calidad. lo siento mucho para los familiares de ambas partes, pero no me importa decirlo ni me averguenzo de decir que el fue mi gran inspiracion, cuando empece a estudiar medicina tenia 15 años y me tope con el mejor profesor del mundo. egresada de la UASD.
R.I.P profesor, nunca lo olvidaremos.....INTEC
ResponderEliminarOtro imbécil que se cree dueño de su mujer. Al menos este se mató el tambien.
ResponderEliminarestoy muyy dolida por su familia que tuvo que enterarse a si; que para colmo tuvo que enterarse que la engañaba con una ex secretaria lo lamento much por su familia que de deben de tener esta verguenza tan grande.
ResponderEliminarQuien lo diria, R.I.P, pesame a la familia, fue un buen padre.
ResponderEliminarno se si seria buen padre o buen esposo, lo que se es que esra un excelente profesor y profesional, del cual aprendi mucho, y lamento realmente su perdida y que las cosa hayan pasado de esa manera.
ResponderEliminarsus estudiantes de intec siempre lo recordaremos...........INTEC
Excelente profesor, solo lo juzgo por eso, porque eso fue lo unico que conoci de el. Quien diria que "quien lleva la batuta" podria ser capaz siquiera de PENSAR cometer una locura como esta en todos los sentidos, lo leo y sigo sin aceptar el hecho, como si fuera mentira. De tooooodos mis profesores de la universidad el siempre estuvo y estara dentro de los mejores. Gracias por sus enseñanzas Dr. Marte Bell! (estudiante intec)
ResponderEliminarSe veia que tenia problemas, que lastima que no se pudo expresar de otra manera. Todo lo que logro ser fue perdido, que sangano :/ (estudiante INTEC)
ResponderEliminarEntiendo que esta sea una noticia de alto impacto, sobre todo por ser el Dr. Marte Bell un profesional de trayectoria reconocida, tanto médica como docente, no por los aspectos de su vida personal.
ResponderEliminarEs inevitable y totalmente comprensible que estos hechos salgan del plano de lo privado a la esfera pública.
Dicho esto, asumo el derecho de comentar que las imágenes publicadas en este artículo son un total IRRESPETO, no solo a estas dos personas fallecidas (independientemente cuales hayan sido las fiscalizables circunstancias de su muerte) sino a todos/as sus familiares y personas allegadas, no hay derecho de llegar a estos extremos.
Se puede informar sin esta MORBOSIDAD MEDIATICA y AMARILLISMO que se intenta imponer como ineludible en estos días.
No hay derecho, ninguno. Es una vergüenza.
Hace mas de una década tambien fui alumna del Dr. Marte, buen profesor y ese es el recuerdo que prefiero guardar de su persona. (Natalia Frias)
Estoy de acuerdo contigo Natalia. Estas imágenes son un IRRESPETO. Debería haber un poco mas de conciencia departe de los medios de comunicación.
ResponderEliminarGracias Natalia Por su letras maravillosas quiero decir de mi parte y parte de Mi familia que mi tio sera muy orgulloso de ti como estudiante pero sobre todo un buen ser humano que Dios te bendiga a ti y su familia
ResponderEliminarDebo decir que el Dr. Marte Bell, aparte amigo personal y compañero de mi esposa, fue quien dio seguimiento tanto a los embarazos como a los nacimientos de mis hijos. Independientemente de los problemas PERSONALES que pudiera tener, era un hombre educado, respetuoso y sumamente profesional. Repudio tajantemente tanto la fotografia, como a los perisodistas buscones, oportunistas, indolentes y poco profesionales, como a los que escriben anonimos hablando disparates, cuando a lo mejor sus vidas son tan vacias como sus cerebros.
ResponderEliminarQue el Señor tenga cerquita al Dr. Marte Bell
AHORA TODOS CONOCEN EL FINAL DE LA VIDA DEL DR. MIGUEL MARTE, Y MUCHOS SE SIENTEN CON DERECHO Y AUTORIDAD DE OPINAR CON PALABRAS HORRIBLES E HIRIENTES, TANTO PARA SU MEMORIA COMO PARA SUS FAMILIARES, PERO POCOS CONOCIERON AL EXCELENTE PADRE Y ESPOSO QUE REALMENTE FUE. SOLO DIOS Y ELLOS DOS (LOS FALLECIDOS) SABEN LO OCURRIDO EN SUS ULTIMOS MOMENTOS Y QUE LOS LLEVO A ESTE LAMENTABLE FINAL. CONSUELO Y PAZ PARA AMBAS FAMILIAS.
ResponderEliminarUn malo meno ya....tiene que estar en el infierno, por cometer suicidio y por matar a su secretaria, con anterioridad le fracturo una costilla y un brazo... y resulta que él era el bueno y ella...una loca.
ResponderEliminarEsto es un hecho de violencia de genero no se debe olvidar...MOSTRUO.
Su calidad de padre y rofesor no la pongo en duda. Su calidad de esposo deja mucho que desear, cuernero y punto. Su poca calidad como hombre... es evidente.
ResponderEliminarSi la prensa publica esto lo hace para denunciar. El maltrato a las mujeres es pan nuestro de cada día. Generalmente lo asociamos con las clases bajas, hombres de pocos estudios y machetes en mano. Es bueno que se vea que aún el hombre más estudioso e inteligente puede ser un agresor. La foto es de mal gusto, el que se publique su historial como patán agresor no lo es.
Lo siento por la familia de la víctima y de su victimario.
Dr.Marte Bell no solo fuiste Gran Doctor tambien fuiste gran amigo yo Carissa L. Sosa estoy muy agradecida por todo lo que hiciste por mi hija eras y seras siempre mi HEROE quiero qe sepan todos aquellos que no conocieron a este gran hombre al que admiraba y siempre admirare fue un hombre Preparado, Rspetuoso, Profesional y mas que todo gran amigo QUE DESCANSES EN PAZ MI ANGEL......
ResponderEliminarSomos muy amigos de juzgar las circunstancias de los demás. El que no tuvo el HONOR de conocer al Dr. Marte Bell, que lo juzgue por la última página del libro de su vida. Los que conocimos las páginas anteriores no nos queda mas que dolor. Aunque haya ocurrido este horrendo hecho, no se nos borrará nunca el ejemplo de respeto igualitario entre sus pacientes del hospital y sus pacientes de la consulta privada, de profesionalismo, ética y honestidad que representó el Dr. Miguel Marte Bell.
ResponderEliminarYolanda Vizcaíno. Paciente por 13 años.
me gustaria que me explicaran algo, en la noticias dijeron (aunque aqui no se especifica) que el se dio 3 disparos nunca habia oido de un suicidio con 3 disparos
ResponderEliminarLogré tener mi hijo en la Clinica de Infertilidad con el doctor Marte Bell, más que un Doctor como le expresaba a los que sabían que había logrado mi embarazo, encontré a un padre. Tenía una calidad humana increíble y como profesional fué incuestionable, créanme que me cuesta creer que esto le haya pasado a un profesional de esta talla; no estamos para jugar, somos humanos y en un momento determinado no sabemos de lo que somos capaz.
ResponderEliminarPaz estos seres que definitivamente se dejaron llevar por las fantasias y la lujuria porpias del que vive en la ausencia de Dios y se deja envaucar por ldemonio a quien Dios Padre reprenda, todos somos pecadores pero debemos buscar a nustro Dios con todonuestro ser y huir del enemigo que se goza con estos casos.
ResponderEliminarPara mi el Dr. Marte Bell fue uno de los mejores médicos de su rama y sobre todo, una persona muy educada, muy cortés y amable en su trato para los demás. Como dice Ezequiel más arriba, ahora todos conocen el final de la vida del este excelente ser humano y profesional que nadie, absolutamente nadie sabe lo que pasó por su mente en un momento dado para que llegara a cometer ese acto (cosa que todavía a mi me cuesta mucho creer). Por favor, no hagamos leña del árbol caído y dejémos que sus restos descansen en paz y no le causemos más dolor a su familia. En lo que a mi respecta, siempre le estaré muy agradecida y lo recordaré como el gran profesional que fue.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo con respecto a las imagenes, no creo que exista la necesidad de mostrar esa fotos tan denigrantes y de muy mal gusto. Yo tambien fui estudiante de el Dr. Marte Bell y creo que todos aquellos que lo conocieron a nivel profesional estaran de acuerdo conmigo al decir que era excelente en su area, el trato con sus pacientes inigualable y entiendo que no debemos apoyar la violencia, pero como comentaron anteriormente no sabemos las circunstancias n que se desarrollaron los hechos y definitivamente este es un libro que no se debe juszar por su ultima pagina ya que asi mismo como hoy trajo tristiza para 2 familias se que hay miles de familias dominicanas a quienes les trajo felicidad y bendiciones, Paz a sus restos, siempre lo tendre en mi corazon con el respeto que merece. Que Dios les brinde fortaleza a ambas familias. (Egresada INTEC)
ResponderEliminarSOLO SE QUE TENGO EL CORAZON DESTROZADO NO SE NI ME IMPORTA LO QUE ALLI PASO SOLO SE QUE ME DUELE EL ALMA, DE VER A MI QUERIDO DR MARTE BELL MUERTO MI DIA HOY HA SIDO UNO DE LOS PEORES DE MI VIDA CREANMELO LAS LAGRIMAS NO HAN PARADO SE SALIR DE MI CUANDO LO RECUERDO SOLO LE PIDO AL TODO PODEROZO QUE LO PERDONE. ONAIKA PEREZ
ResponderEliminaroye, PERO POR LO VISTO EL ERA "UN SANTO" Y ELLA UNA "LOCA", PERO ESTOY PASO PORQUE ÈL INSISTIA, ELLA NO QUERÌA.. ES QUE EL TENIA MAS PODER OBVIAMENTE, FIJENSE QUE ELLA ESTA EN ROPA INTERIOR Y EL CON TODA SU ROPA, LO QUE INDICA QUE EL LA ESTABA OBLIGANDO.
ResponderEliminarLos hechos de un ser humano, son influenciados por factores internos y externos, en ocasiones las acciones no pueden ser controladas ni física ni emocionalmente independientemente de la capacidad mental que tenemos para dicernir entre lo bueno y lo malo, lo cual nos convierte en seres irracionales haciéndonos similares a otros seres vivos del reino animal, lo cual es una conducta común.
ResponderEliminarEl que esté libre de pecado que tire la primera piedra, frase dicha por nuestro querido Cristo.
Dr. Marte Bell , gracias por sus enseñanzas, sus estudiantes lo recordaremos como el hombre correcto, respetuoso, cordial, profesional inigualable, eminente Gineco-obstetra y pionero en el área de fertilidad. Cuanta felicidad llevó usted a numerosas familias Dominicanas que no podían procrear. Vaya tranquilo Doctor que no hay pecado tan grande que Dios no pueda perdonar.
Nadie aquí ha dicho que el Dr. Marte Bell era un santo y ella una loca, simplemente fueron dos seres humanos que como tales comietieron errores que ahora los familiares de ambas partes están lamentando. Creo que las personas que nunca conocieron al doctor deberían de abstenerse a hacer ciertos comentarios lascivos y sin fundamentos porque nadie, absolutamente nadie sabe lo que verdaderamente ocurrió en ese momento. Además los exhorto a leer uno de los matutinos del día de hoy que aparece un artículo que dice que se piensa que ellos fueron asesinados. POR FAVOR SEÑORES NO SEAN TAN MORBOSOS Y DESCONSIDERADOS CON LAS FAMILIAS DE ESTAS PERSONAS. RECUERDEN QUE LA VIDA ES UNA TÓMBOLA Y TODOS NOSOTROS ESTAMOS DENTRO DEL GLOBO.
ResponderEliminarlamento lo ocurrido no se si fue un buen padre o buen esposo pero prefiero recordarlo por lo que pude conocer de el buen profesor respetuoso y defensor del derecho a respeto que merese una persona aunque sea un simple residente
ResponderEliminarsino lo consiste antes de esto no opine que tu eres un pecador o una pecadora susana
ResponderEliminarQue el Señor esté dando resignación a las respectivas familias, y que esto sirva para quebrantamiento de todos los que no se han apartado de las cosas que no le agradan a Dios, debemos recordar que no estamos en este mundo para juzgar a nadie, debemos aprender a ver, escuchar y callar, porque aún nadie sabe la verdad de todo lo que sucedió en ese lugar, levanto un clamor a Jehova para que sea la justicia divina quién intervenga y actúe en este caso y todos los casos que diariamente suceden, no solo en nuestro país, sino, en el mundo entero.
ResponderEliminar"Señor te pido, que cada día limpies mi corazón y mi mente, para que nunca haga yo lo que no te agrada a pura conciencia, alcanza con tu misericordia a todo el que lee este momento este articulo, y sé Tú quebrantando sus vidas para que puedan conocer la verdad, que es en Cristo Jesús, todo esto te lo pido en el bello nombre de tu hijo Jesucristo, amén"
Oren por los que se quedan, no por los que se han ido, los que se han ido ya no tienen marcha atrás. Dios los bendiga mucho!!!
QUERIDO Y SIEMPRE RECORDADO AMIGO, A LYSANDRA CHANNEL LE HABLAREMOS SIEMPRE DE TI,YA QUE, GRACIAS A TU ENTREGA Y PROFESIONALIDAD, HOY PODEMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS DE ESA HERMOSA NIETA QUE ESTANDO EN EL VIENTRE DE NUESTRA HIJA CON TRES VUELTAS EN EL CUELLO, NOS DISTE APOYO Y DIJISTE QUE ESA NIÑA ERA TU PREOCUPACION, ME HONRA HABER SIDO TU AMIGO, AUN MAS, DESPUES DE HABER LEIDO LOS TESTIMONIOS DE TUS ALUMNOS, TUS FAMILIARES Y TUS PACIENTES, ¡CONTRA MIGUELITO! PORQUE NO ME LLAMASTE Y ME CONSULTASTE COMO LO HICISTE EN AQUELLA OCASION......SIMPLEMENTE PORQUE SE TRATABA DE TI. RAMON SOSA VICIOSO
ResponderEliminarELENA, SIEMPRE FUISTE MUY AMABLE CON TODOS NOSOTROS CUANDO ACUDIAMOS AL CONSULTORIO, ERAS SIMPATICA Y MUY DECENTE, A TODA NUESTRA FAMILIA SIEMPRE NOS HACIAS SENTIR BIENVENIDOS, NOS HA CAUSADO MUCHO DOLOR ESTA DESAGRADABLE NOTICIA, LA SITUACION EN LA QUE TODO ESTO SUCEDIO, SOLO UDS. LA CONOCEN Y YA NO PODRAN CONTARNOSLA. SIN EMBARGO, QUIERO QUE TU TAMBIEN SEPAS QUE TANTO MI FAMILIA COMO OTRAS TANTAS VIVIRAN ETERNAMENTE AGRADECIDAS POR EL APOYO QUE NOS BRINDABAS CON TU SANA SONRISA. FLIA. SOSA VICIOSO
ResponderEliminarHACEMOS UN LLAMADO A TODOS LOS AMIGOS QUE ESTAN ESCRIBIENDO ALGUNAS GROSERIAS ACERCA DE ELLOS Y PRINCIPALMENTE ACERCA DEL DR. MARTE BELL. LOS SERES HUMANOS SOMOS IMPERFECTOS, EL UNICO PERFECTO ES DIOS Y POR ESO QUIERE QUE SEAMOS COMO EL, AUN SABIENDO QUE ES IMPOSIBLE, ESTAS DOS PERSONAS YA ESTAN FUERA DE ESTE MUNDO Y DEBEMOS PENSAR QUE A AMBOS LES SOBREVIVEN FAMILIARES Y AMIGOS QUE LOS QUIEREN Y RESPETAN, INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE HAYA SUCEDIDO ENTRE ELLOS. LES ROGAMOS QUE LOS PERDONEN Y ELEVEN UNA ORACION, PARA QUE EL DOLOR QUE HOY SENTIMOS NOSOTROS.............NO SE REPITA.
ResponderEliminarES OPORTUNA LA OCASION, PARA COMENTAR Y EDIFICAR A TODOS LOS QUE ENTRAN A ESTA PAGINA, QUE EL DR. MARTE BELL, PUDO VIVIR MUCHO MEJOR, SI HUBIESE SIDO OPORTUNISTA Y APROVECHADOR, YA QUE SUS RELACIONES ERAN MUY BUENAS, PERO A VECES ME DECIA, RAFELITO, A MI NO ME GUSTA ESTAR SOLICITANDO COSAS PARA MI, CUANDO LO HACIA, SIEMPRE ERA PARA OTRO, MIGUELITO, JAMAS PENSE QUE HOY, FALTANDO SOLO UNOS DIAS PARA QUE VIERAS NUEVAMENTE A LYSANDRA (MI NIETA)......TU SOBRINA, YA QUE ASI TE IBA A LLAMAR, LO UNICO QUE ME HACE SENTIR CIERTO ALIVIO ES QUE ESTARAS ESCUCHANDO TODAS LAS HISTORIAS DE HECTOR LUIS, OTRO BUEN AMIGO IDO A DESTIEMPO, PERO CADA AÑO TODO EL BARRIO SABRA DE TI, DALE UN ABRAZO FUERTE A HECTOR DE MI PARTE, ALGUN DIA NOS REENCONTRAREMOS........POLVO ERES Y POLVO SERAS.
ResponderEliminarVer todos estos comentarios me hacen reflexionar acerca de nuestras vidas, somos seres imperfectos vulnerables a cualquier situacion que nos cambie la vida. La vida sin Dios nos permite hacer comentarios inumanos, por tal razon, lo que sale de tu boca asi esta nuestro corazon. al Dr. Marte Bell no lo conoci pero creo que este no fue su mejor final. A Dios le pido que todo se aclarezca, y que descansen en paz,, Vanessa Diaz
ResponderEliminarMe siento profundamente conmocionado por esta noticia. Conocí al doctor Barte Bell cuando él era director de la salud en el Ayuntamiento del Distrito Nacional en la primera gestión del doctor Rafael Suberví Bonilla. Fue ginecólogo de mi esposa y atendió el parto de mi hijo. Lo que sé de él es que era un brillante profesional de la medicina y una persona extraordinariamente afectuosa y servicial. Me resulta difícil asumir que él ha sido el protagonista principal de esta tragedia. Ojalá se profundice la investigación para establecer toda la certeza del caso.
ResponderEliminarCreo que el DR MARTE BELL fue un hombre sencillo a poesar de sus logros , un hombre capaz de servir al necesitado que iba a su consulta.
ResponderEliminarYO SOY VISITADOR MEDICO Y SIEMPRE LE VISITE , Y SU TRATO FUE UNICO , UN DR QUE ACOGIO MIS PRODUCTOS CON AMOR Y SIEMPRE ME APOYO , EN PAZ DESCANSE.
LOS VISISTADORES A MEDICOS LE EXTRAÑAREMOS SIEMPRE , DR BELL , GRACIAS POR SUS ATENCIONES , FUE UN CABALLERO A LA HORA DE RECIBIRNOS , Y SABER VALORAR NUESTRO TRABAJO . SIEMPRE RECIBIENDONOS CON CARIÑO Y RESPETO ENTRE PACIENTES ,EN PAZ DESCANSE.
ResponderEliminarDr. Marte Bell.que le digo yo gracias a usted un 26 de Febrero del 1994 a las 10 de la mañana nacio mi hija con dificutad pero usted me dijo que habia que hechar el plieto y usted me busco al Dr. Morel
ResponderEliminarme llevo mi hija al Hospital donde usted trabajaba
Dr. usted despues de Dios me ayudo junto con el Dr. Morel para que mi hija viviera gracia de nuevo
siempre lo voy recordar porque usted siempre estaba en los momentos que mas lo necesit a cualquier hora gracias mi compadre tengo un nuevo dolor la perdida de mi tio bello y hora la de usted pero siempre voy a recordar como usred me decia la vieja susan su comadre gracia por mi hija Ana Milagros porque usted estubo ahi sucedio ese meligros lo voy querer sienpre un beso grande de mi otra hija siempre voy a decir que esa manos que trajo tanto bebe al mundo no puede quitar una vida pero solo Dios sabe la verdad. muchos beso y que su camino sea hermoso Susana Berges,
Dr.Marte Bell Hoy estas donde estan los buenos y los justos,porque muchas madres como yo hoy somos madre por usted pues gracias por su dedicacion ,humanidad y profesionalidad ,pero sobre todo ese gran ser humano que era ,le hacia diferente eras de los medicos que quedan poco,que pena que nuestro pais las noticias las distorciona ,pero lo que le conocimos gritaremos mas fuerte porque usted era un excelente ser humano,buen amigo ,buen hijo ,buen profesol.Lo que me consuela es que no estaras solo estaras con mi hermano querido Hector Luis y sobre todo con nuestro senor jesucristo.solo le digo doctor hasta luego ,siempre estare agradecida por ayudarme a tener mi hija carla que cumplio 15 anos el 18 de julio y por jesus ernesto que el 30 de junio cumplio 11 anos ,gracias del alma doctor hoy tengo mi familia por usted ,no hay forma de agradecerle a Dios y a usted por mis hijos.Que descanse en paz con inmenso carino.
ResponderEliminarDra marilin Alvarado.
PRIMERO A DIOS, AGRADEZCO A DR. MARTE BELL PORQUE HIZO POSIBLE EL NACIMIENTO DE MI HIJA RHOSANNA DE LA ROSA MARTINEZ. SIEMPRE RECORDARE A UN GRAN SER HUMANO; GRACIAS A ELENA POR LAS ATENCIONES QUE SIEMPRE BRINDO EN CADA VISITA. LAMENTO EL HECHO, Y RUEGO A DIOS PARA QUE REPARE LA PERDIDA A ESTOS FAMILIARES
ResponderEliminarDr. Marte Bell!, una gran pena perder un profesional tan valioso y un gran maestro como lo fue este señor!.De verdad que es una tragedia. Gracias por sus enseñansas dedicacion y empeño tanto con sus pacientes como con nosotros sus estudiantes.
ResponderEliminarHoy solo nos queda recordarlo como ese gran hombre "que tenia la batuta". Ese hombre que llevo tanta felicidad a familias que muchas veces habian perdido toda la esperanza. Como ese gran hombre que por razones inexplicables se nos fue a destiempo.
Lo extrañaremos!
Un gran honor haberlo conocido! R.I.P.
(Egresada del INTEC)
WENDY CAROLINA BLANCO Y RUBERT ALCANTARA.
ResponderEliminarDR. MARTE BELL, aun no podemos creer lo que paso, pero de lo que si estamos seguro es de la excelente persona que era usted tanto profesional como personal, gracias a Dios y a usted tenemos nuestros dos hijos, lamentamos tanto su perdida, le pedimos a Dios por el descanso eterno de su alma y la de Elena tambien nos toco conocerlos juntos profesionalmente y tenemos que decir que alla tambien era una granpersona, Dr. gracias por su entrega y ayuda para con nosotros, gracias por ayudar a darnos los dias mas felices de nuetras vidas, el naciminetos de nuestros dos hijos, aun no entendemos lo que paso, pero desde donde este le estaremos eternamente agradecidos, gracias dr. por ser la persona que eras con nosotros, por ser la gran persona que eras, amable, humanitaria, servicial, es de lo unico que podemos hablar de usted, mil gracias....
Doy muchas gracias de los comentarios positivos que dicen personas que en realidad si conocieron al Dr. Marte Bell. No aquellos que no tuvieron la oportunidad de conocer ese gran ser humano y lo han juzgado sin piedad. Cuando lo conoci tenia acerca de seis anos. Mi tia y adorada tia Lina se caso con el, cuando duraba hasta una semana sin dormir estudiando para los examenes con los companeros que hoy en dia son sus mismos amigos y colegas gente productiva. Gracias porque fuiste bueno con todos nosotros, siempre estuviste ahi para mi mama, mis tias, mis primos, y despues para mis hijos cuando lo mandava de vacaciones siempre contaba contigo. Mi mayor dolor es que nunca te llege a decir cuanto te queria, como mi padre, tu fuiste muy especial para mi y toda nuestra familia nosotros nunca vamos ha olvidar tus dones, tu perseverancia de ser el gran ser humano y profecional que fuiste que no se hase en un dia. gracias a dios por haberte tenido como tio y haberme dado unos primos tan lindos. Por ser buen hijo, hermano, amigo. Todos los que tuvimos la suerte de conocerte de verdad te extranaremos siempre. RIP
ResponderEliminarMIGUELITO.......TE RECORDAREMOS SIEMPRE.
ResponderEliminarme duele tanto enterarme de dicha noticia, fue mi inspiracion,en momento de desesperacion que pense dejar la universidad el me aconsejo y me ayudo, como olvidar a alguien asi,lo que soy hoy se debo.
ResponderEliminarno se que paso pero me cuesta creer que alguien como el terminara asi, su hijo engel y yo estudiamos juntos medicina, y siempre lo vi con muy buenos consejos.
solo pido algo no por ser un buen profesional, no juzguen, a veces el hombre se ve sometido a tal depresion que lo hace hacer cosas, y por ver quisas imagenes no podemos asegurar cosas, porque las apariencias confunden, cuantas veces vi una pares de concreto y al tocarla simplemente era carton.
lo unico que pido a Dios es que esclarezca las cosas y si hubo mano criminal en esto, porque un disparo al contrario de la mano es sumamente extraño, que todo salga a luz.
y aunque digan tantas cosas denigrantes, mi corazon solo vera al ser bondadoso, amigo,medico con principio, buen profesor, dedicado a que sus alumnos aprendieran, consejero, como olvidar un ser humano asi de tanta calidad.
lo siento mucho para los familiares de ambas partes, pero no me importa decirlo ni me averguenzo de decir que el fue mi gran inspiracion, cuando empece a estudiar medicina tenia 15 años y me tope con el mejor profesor del mundo.
egresada de la UASD.